¿De qué va este blog?

Aupa Mendaro y madres y padres de Mendaro!

Autores:

Somos Patxi Galarraga y Miren Vives, padre y madre de Añes (2006) e Inge (2008). Este blog lo escribimos entre l@s dos, no somos representantes ni portavoces de nadie más. Eso sí, todo el mundo está invitado a participar en este blog, y publicaremos encantad@s las aportaciones de cualquiera de vosotr@s.

Contenido:

El título (“Ser madre/padre en Mendaro”) deja bastante a las claras el tema que tratará el blog: se centrará en la educación de nuestr@s hij@s, y por lo tanto se dirige a l@s agentes activ@s en esa educación: las madres y los padres, la Ikastola, Arno Guraso Elkartea y algunos servicios y recursos de Mendaro.

Punto de partida:

Seguro que tod@s deseamos que nuestr@s hij@s reciban la mejor educación posible. En ese sentido, creemos que tod@s podemos hacer algo para mejorar esa educación. Por ahora nuestra sencilla aportación será la de conducir este blog, con la esperanza de que mejorando la comunicación tendremos debates más enriquecedores.

Objetivos:

En la misma medida de esta pequeña aportación, éstos son nuestros objetivos:

  • Como creemos que necesitamos formarnos en nuestro quehacer de educador@s, compartiremos lo que vayamos encontrando, a ver si podemos así iniciar algún debate.
  • Compartir información y despertar el sentido crítico, para fomentar la participación de las madres y los padres que tengáis ganas de construir y mejorar las cosas.
  • Intentar mejorar la educación de nuestr@s hij@s mediante reflexiones, opiniones, quejas o aplausos. Del mismo modo, ofrecer un espacio a toda persona que quiera hacer una aportación de forma pública en torno al tema “ser madre/padre en Mendaro”.
  • Pedir a la Ikastola y a Arno Guraso Elkartea que abran vías de comunicación eficaces, abiertas a la participación, que permitan tanto la comunicación en ambos sentidos como el debate público. Del mismo modo, y con este mismo blog como ejemplo,demostrar que para tener un sitio web no se necesitan herramientas caras ni largos plazos.

Idiomas:

Intentaremos escribir todos nuestros textos tanto en euskara como en castellano. Eso sí, no traduciremos las informaciones que vayamos encontrando, que bastante tiempo nos quitará mantener el blog. Por otro lado, si vuestras aportaciones nos llegaran escritas sólo en euskara o castellano, nos reservamos el derecho a añadirles una traducción.

Sobre el género:

Creemos que todavía no hemos llegado a una situación de igualdad entre géneros, y por eso escribimos evitando el uso del género másculino como genérico, de una manera que, aunque pueda ser molesta para algun@s de vosotr@s (desde luego sí que es más costosa para nosotr@s), es un intento por hacer evidente una situación que esperemos no hereden nuestr@s hij@s. Seguro que se nos escapará más de un masculino genérico: ya nos avisaréis mediante un comentario en el post correspondiente…

3 pensamientos en “¿De qué va este blog?”

  1. Zorionak¡¡¡ me parece una idea estupenda de comunicación, confiemos en su alta participación y sobre todo en el fin para el cual habéis creado este blog COMPARTIR Y COMUNICAR que se echa un poco de menos.

    Aiooooooooooo
    Marta

  2. Kaixo lagunok!!!!

    Badakizue zein den nire iritzia…. primerako iniziatiba!!! Ia Elgoibarko indarrak ere gehitzen ditugun bide honetan!!!!

Los comentarios están cerrados.

Ser madre/padre en Mendaro

A %d blogueros les gusta esto: