francesco-tonucci

Think Cities #7 BAT 2013: Hiria eta haurrak | La Ciudad y los niños


Think Cities Hiri Berrikuntza eta Lurralde Antolamendu  eta  Ikerketa eta Hezkuntza Hedatu egitasmo bat da.

Atzo arratsaldeko saioa Hiria eta Haurrak izenburupean garatu zen. Bertan, talde ezberdinek beraien esperientzien berri eman zuten. Hemen ere komentatu izan dugu gai hau Francesco Tonucciren eskutik. Emanaldi honetan gure inguruan gai hau nola garatzen ari den ikus dezakezue. Benetan interesgarria!

Think Cities es un proyecto de Investigación y Educación Expandida sobre Innovación Urbana y Gestión del Territorio.

En la sesión de ayer lunes La ciudad y los niños diferentes equipos nos contaron sus experiencias participativas con niños. De la mano de Francesco Tonucci hemos comentado  alguna vez este tema. Ahora podéis ver cómo se están desarrollando sus ideas en nuestro entorno más cercano. Muy interesante!

http://www.youtube.com/watch?v=tX3J02RdisQ&feature=player_embedded

Mini-presentación en castellano. Tenéis mucha más información en la propia página de Think Cities.

Zaramari nos contó su experiencia en talleres que utilizan la arquitectura y el urbanismo como vía para la construcción de conocimientos. Presentó su plataforma Arkitente 2.0, una red donde escolares de distintos lugares compartan sus trabajos y reflexiones sobre la arquitectura y la ciudad.

Maushaus nos explicó su iniciativa más reciente: Olatu Talka, que pretende dar espacio a la mirada inquieta de l@s niñ@s, visibilizar sus deseos, y dotarles de herramientas y mecanismos de participación suficientes para que puedan desvelarnos físicamente, esas nuevas e inimaginadas posibilidades urbanas. No os perdáis sus actividades: son realmente inspiradoras.

Por último, Otro Habitat, colectivo que ha promovido el proyecto “Canillejas imagina un parque”, con el que querían poner en práctica una propuesta teórica más amplia denominada “Solar adquirido por niños”, que resultó ganadora en la categoría de proyecto global en el concurso sobre “Estrategias de intervención en solares que permitan su uso temporal”, convocado por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Casa Encendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s