Aste txuria? | ¿Semana Blanca?


Komentatzeko astirik gabe ere, hemen doa gaurkoa… Faro-ren bi txiste.

Sin tiempo ni de comentar, aquí tenéis estos dos chistes de Faro.

3 pensamientos en “Aste txuria? | ¿Semana Blanca?”

  1. La verdad es que esto de la Semana Blanca no sé de dónde sale, pero como madre trabajadora me parece un marrón impresionante. Además, lo que no sé es porque en un curso se hace y en otro curso no se hace, no sé quienes son los responsables de aprobar estas minivacaciones, a veces me da la sensación de que la Ikastola de Mendaro es punto y aparte, quién aprueba estos calendarios? Yo ya sé que una Ikastola no es un garaje para “aparcar” niños, pero no todos podemos permitirnos el lujo de cogernos una semana de vacaciones en Marzo y al no ser del mismo Mendaro, tenemos que andar con los niños como si fueran paquetes, todo el día de aquí para allá.

    1. Estoy contigo… Muchas veces nos acusan de querer “aparcar” a los niños en la Ikastola. Pero creo que cuando realmente se sienten aparcados son en estos casos en los que ellas tienen fiesta y nosotros no. He encontrado esta viñeta en Bebés y más: al parecer, en Cataluña, las AMPAS organizan la “zaintza” durante la semana blanca. Pero también me suena haber oído que tienen intención de quitar esta semana de “fiesta”.
      Como padres y madres, deberíamos hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos y tomar parte en la creación del calendario escolar. Es nuestro derecho y es el deber de quienes nos representan en el OMR (Consejo Escolar). A ver si organizamos una asamblea de padres para que nuestros representantes en el consejo escolar (Arno) vayan con una propuesta de calendario escolar para el año que viene, acorde a los intereses de la mayoría de los padres (que evidentemente, velamos por la felicidad de nuestros hijos).

  2. Zuekin erabat ados. “Aparkatuta” sentitzen dira bereziki haiekin haruntz eta honuntz ibili beharrean aurkitzen geranean…
    Egongo da egutegi arrazionalago bat adosteko modua, seguru!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s