Francesco Tonucci (02) Haurren Hiria | La Ciudad de los Niños


“Haurren Hiria” proiektua Fanon (Italian) jarri zen martxan 1991ko maiatzean. Egitasmo hau betidanik politikaren bidetik egin nahi izan da; haurrak hiriaren diseinuaren parametro bihurtuz, hau da, gainontzeko biztanleon beharren bermatzaile. Hirien eraikuntzan haurrak kontutan eduki behar dira, ez beraientzako espreski zerbitzuak sortuz, baizik eta biztanle partehartzaile autonomotzat hartuz.

Proiektu honi buruz hitzegingo digu Francesco Tonucci-k ondorengo bideo honetan:

El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991. Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.

Francesco Tonucci nos habla sobre este proyecto en el siguiente video:

Un pensamiento en “Francesco Tonucci (02) Haurren Hiria | La Ciudad de los Niños”

  1. FANTASTICO Me Alegra que hay personas como Francesco en Italia …cuando pienso en mi Tierra y pienso que siguen Votando Berlusconi me senta muy mal ..pero en cuanto tenga noticia de que mis conterraneos non son todos manipulado da la informacion …me ciento Mejor!!!
    Un abrazo Leda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s