Eskola Kontseilurako (OOG) hauteskundeak 2010 | Elecciones al Consejo Escolar (OMR) 2010



Ba hori, iritsi direla gure ikastetxetan ordezkari diren gurasoak hautatzeko egunak. Euskal Eskola Publikoaren Legearen arabera, haur eta lehen hezkuntzako ikastetxe publiko bakoitzeko Ordezkaritza Organo Goreneko (Eskola Kontseilua) botoen gehiengoa gurasoona da, eta hori horrela izanik, gauza bat hartu beharko genuke geure buruetan: gurasook erabakitzen ez duguna beste norbaitek erabakiko duela gure ordez. Alferrik izango da gero kolunpiotan bokata eskuan hartuta kexaka ibiltzea… Mendaroko Ikastolan daukagun ordezkaritzarekin oso gustora ez nagoela eta (ez dut esaten lanik egiten ez duenik, baina nire ustez bigarren mailako zenbait ardura beste gurasoon artean banatu, eta dagokion erantzukizunari heldu beharko lioke gogorrago), honako paper hau itsatsiko dut herriko zenbait ormatan:

Pues eso, que ya ha llegado el momento de elegir a nuestr@s representantes en el centro escolar. Según la Ley de la Escuela Pública Vasca, la mayoría de votos en el Organo Máximo de Representación de cada centro público de infantil y primaria corresponde a las madres y padres, por lo que deberíamos tener una cosa bien clara en la cabeza: lo que no decidimos las madres y los padres, lo decidirán otros por nosotros. De nada servirá quejarse en los columpios, bocata en mano… Y como no estoy muy a gusto con nuestra representación en Mendaro Ikastola (no digo que no trabajen, pero creo que deberían repartir algunas tareas secundarias entre el resto de madres y padres, para concentrarse así en las responsabilidades que les corresponden), pues voy a colgar este papel en algunas paredes del pueblo:

2 pensamientos en “Eskola Kontseilurako (OOG) hauteskundeak 2010 | Elecciones al Consejo Escolar (OMR) 2010”

  1. Kaixo,
    Llevaba tiempo sin leer el blog, hemos estado fuera una temporadita adoptando a nuestro segundo y durante ese tiempo fueron las elecciones, yo salí en la gela de mi hija Ane, de 6 años, pero dimití, dimití porque no creo en Arno (o al menos tal como está) y no creo en OMR de esta Ikastola. En su momento yo tuve mis problemas con ellos, y fue decepcionante. Me ha parecido estupendo el escrito que has hecho, has explicado muy bien lo que es OMR, que creo que no lo sabía ni dios.
    Te veo con muy buena voluntad,está muy bien y ojalá te dejen hacer “algo”, sería beneficioso sobre todo para nuestros hijos.
    Creo que saliste elegido,Enhorabuena!! y te deseo la mejor de las suertes, por favor, mantennos informados si consigues algún progreso, siempre me he preguntado como 15 padres pueden apoyar el calendario de la Ikastola, poniendo una semana de vacaciones durante el mes de marzo,para nosotros va a ser un auténtico problema, que no sé cómo lo solucionaremos, porque no nos queda otra que coger vacaciones en agosto, así “agradezco” mucho a los 15 padres OMR, el detalle que han tenido con los padres trabajadores, viva la conciliación familiar!!

Responder

