Zure ahotsa | Tu voz (2): Emilio Calatayud


Ana Belén García Sánchezek (bere seme Kaiet gure alaba Ingerekin dago Haurreskolan) Emilio Calatayud, adin-txikikoen epailearen bideo batera esteka bidali digu: “uste dut ondo dagoela gaur egun gure adin txikikoak jasotzen ari diren hezkuntzari buruz pentsatzeko”.  Epaile hau, ematen dituen epai bitxi eta eredugarriengatik da ezaguna.  Mila esker zure ekarpenagatik.

Ana Belén García Sánchez (su hijo Kaiet comparte Haurreskola con nuestra hija Inge) nos envía el enlace a un video donde el juez de menores Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias curiosas  y ejemplares da una charla: “creo que esta muy bien para pensar un poco en la educación que estan recibiendo nuestros menores hoy en dia.” Muchas gracias por tu aportación.

2 pensamientos en “Zure ahotsa | Tu voz (2): Emilio Calatayud”

  1. Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo con él, y otras en las que no (o al menos, no me gusta su tono). Estoy de acuerdo en que debemos ejercer como padres de nuestros hijos, no como sus colegas (no lo somos) y, sobre todo, en que hace falta una Escuela de Padres: nosotros tampoco hemos estudiado para ser padres, y aunque lo intentamos, hay demasiadas cosas que se nos escapan. Creo que es realmente necesario. De todos modos, me gustan más sus sentencias que su charla: al fin y al cabo, es juez de menores y creo que habla desde una perspectiva muy sesgada.
    Esaten dituen zenbait gauzarekin ados nago, eta beste batzuekin ez horrenbeste (behintzat tonu aldetik). Ados nago gure seme-alaben guraso izan behar dugula dionean, ez bait gara beraien lagun: gure harremanak askoz arduratsuagoa behar du izan. Ados nago Guraso Eskolaren beharra aipatzen duenean: guk ere ez dugu guraso izateko ikasi, geure kabuz aritzen gara, eta gai gehiegi ditugu zintzilik. Benetan beharrezkoa dela deritzot. Hala ere, bere hitzaldiak baino gehiago atsegin ditut bere epaiak: azken finean, epailea da eta bere ikuspegia oso partziala iruditzen zait.

    1. Esta claro que cada uno se debe de quedar con lo positivo y lo negativo de esta charla.Yo de momento no conozcon sus sentencias, pero habra que ponerse a investigar.
      A mi por ejemplo tampoco me ha gustado que compare una escuela con una carcel, cuando habla de que no se debería expusar a un niño de la escuela si comete una infracción porque habría que hacer lo mismo con los presos que no participan en la reinsercción de los demas presos…..Pero lo importante de este tema es ¿ha sido correcta esa expulsión?Estoy de acuerdo con “Calatayud” y considero que los colegios “se lavan las manos” en estos casos, pero hay que pensar que todavía hay muchos padres que también “se lavan las manos” en lo que se refieren a educacion cuando siguen considerando que los colegios y guarderías son como un parking donde aparcar al niño unas horas, y ya de paso que se encarguen los profesores de toda la educación.Sigue faltando comunicación entre padres y profesores, y ya de paso un equipo de psicologos, educadores, pedagogos….etc. que colaboren en esa intermediación.

Responder

